De nuevo tras lo puertos de Padornelo y la Canda, ya que empecé con Hermisende, ahora voy a por Lubián, un pueblo precioso, lleno de fuentes (nuevas, relucientes), la más bonita, tiene tres cabezas de lobo, el agua es pura y el pueblo es muy alegre. La alegría de los aerogeneradores del parque eólico se deja sentir.
Subí hasta el cortello de los lobos, una construcción en piedra de gran tamaño, situada en la ladera de la montaña. Bajando por dicha ladera, el coso queda a ras de suelo, desde allí saltaban los lobos para comerse a la oveja allí dispuesta de cebo. Una vez habían saltado, el lobo no podría salir, ya que las paredes son altas altas desde dentro de la trampa y con grandes lascas de piedra que hacen que las paredes se comben hacia el interior, al saltar se chocarían con ellas...
Luego venían a por él y el escarnio a continuación...
Tanto Lubián como Hermisende tienen sus pueblitos que forman el concello o municipio, así que se pueden hacer variadas rutas entre dichos núcleos de población.
Cerca de Lubián está el santuario de Tuiza, parada religiosa de los caminantes del camino de santiago sanabrés - mozárabe una vez han abandonado Lubián.
Lubián tiene magníficas vistas y un magnífico ambiente, y un pan delicioso, otra constante en Sanabria.
He tomado prestada una foto del cortello, las mías que hice no las tengo a mano.
Saludos
Ahora ya os pongo mis fotos, saludosssss, auuuhhhh!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar